lunes, 27 de septiembre de 2010

"Disfrutanto del Teatro desde adentro"

Ensayando la obra……… las primeras escenas
Desde hace unos años me convertí en una gran admiradora de las obras de teatro realizadas por niños y adolecentes, fui a cada obra donde mi hijo participaba, y estas al final fueron muchas. Agarre el gusto en ver como podían transformar su timidez en una gran explosión de arte, desde baile hasta largos monólogos.
De este proceso nunca participe en lo que da inicio a una obra, los ensayos, sabia que eran largos y constantes y que el resultado era gratificante para todos, tanto para los que participaban como para los que gozábamos de ellos, pero nunca asistí a uno.
Este sábado tuve la grata experiencia de participar del ensayo de los chicos de Arena y Esteras, ellos están dando inicio a una obra que estoy segura causara muchas comentarios positivos por el buen guion y la mejor presentación. Los chicos se concentran en aprender sus textos, aunque algunos parece que recién lo hubieran visto, pero logran un compromiso que los obliga a poner lo mejor de ellos por el bien del resultado del grupo.
De más esta decir que como buenos chicos piden un descanso y en este solo buscan jugar, paradas de manos, baile y mucha risa. Continúan con los ensayos y como algo muy espontaneo van poniendo en cada parte algo de su naturalidad y que se les ocurre en el momento y no esta escrito, seguro que esto es parte de que se empiezan a meter en la obra. Ya al final y como despidiéndonos algunos de ellos se atreven a dar consejos a otros, “mejora la dicción”, con agrado cierro este capitulo convencida que todos tienen el compromiso de hacer bien las cosas y ayudarse entre ellos.
Esperare ansiosa poder asistir a otro ensayo.
Gracias chicos lo hicieron muy bien, pero no se olviden en memorizar y entender sus textos.

Lourdes Enriquez, Voluntaria BCP

No hay comentarios:

Publicar un comentario